Buscar Camping:
Por zonas
Costa
Interior
Todos

----------------

Que ver?
Playas
Espacios Naturales
Información General
Contacta
 

 

PARQUE NACIONAL SAJA - BESAYA

Se extiende por las laderas de los cordeles montañosos que separan las cuencas de los ríos Saja y Besaya, ocupando el tramo medio de ambos valles. Desde una altitud de 600 mts a los más de 2000 mts en su parte más alta se disponen una serie de masas boscosas y de praderías, que dan cobijo a una numerosa y variada fauna.

ACCESOS:

Dos son las vías principales de acceso al Parque natural Saja - Besaya. La N-611 que une Torrelavega y Reinosa siguiendo el curso del río Besaya que nos conduce a los pueblos de Pujayo y los Llares, en el sector más noroccidental del Parque.

La segunda posibilidad es la Autovía del Cantábrico, que nos conduce hasta Cabezón de la sal y desde aquí por la CA-280 en dirección al Puerto de Palomberanos lleva a diferentes puntos del Parque. Ucieda, Barcena Mayor...

El Parque Natural Saja - Besaya es uno de los grandes tesoros naturales con que cuenta Cantabria. dentro del parque existe una gran actividad ganadera, por lo que el parque es recorrido por numerosas sendas, pistas, camino... que nos permiten realizar multitud de excursiones por su interior y descubrir rincones de gran belleza, cascadas, grandes pozos de agua. Uno de los principales atractivos del Parque es la numerosa fauna existente, que resulta fácil de observar a poca atención que prestemos.

Venados, corzos, jabalis, roedores, aves... y un sinfín de animales campan por los bosques y praderas del parque.

El Parque Natural Saja - Besaya abarca parte de los municipios de Ruente, Los Tojos, Cieza, Cabuerniga, Los Llares, Arenas de Iguña y la Hermandad de Campoo de Suso.

El Parque es un paraíso para los amantes del senderismo y la bicicleta de montaña ya que existen numerosas rutas de todo tipo de dificultad. También los amantes de la observación de la fauna y flora encontraran aquí el lugar ideal. Además al no ser una zona muy abrupta se limitan los riesgos que las actividades de montaña suelen comportar.

CAMPINGS PROXIMOS A LA ZONA:

Existen dentro del parque cuatro áreas recreativas. Son las de Ucieda, Cieza, Barcena Mayor y Cambillas. El acceso a estos lugares es a través de pistas forestales en perfectas condiciones. Se trata de espacios acondicionados con bancos, mesas, parrillas y otros servicios. Son las únicas zonas donde se permite hacer fuego en lugares habilitados para ello. En las áreas de Ucieda y barcena Mayor es posible la acampada controlada.

Otros puntos de interés son: Barcena Mayor, único núcleo de población en el interior del parque, que representa a la perfección la arquitectura rural de la zona.

También merecen una visita los pueblos limítrofes con el parque, ya que se trata de una de las zonas más bellas de Cantabria y uno de los mejores exponentes del patrimonio etnográfico de la región.